top of page
Foto del escritorEnsoñación

La preparación de los eventos

Procrastinación: Es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo o pereza a afrontarlas.


La preparación de los eventos son de esas cosas donde más nos puede ocurrir, que acabemos procrastinando, por la complejidad, los múltiples frentes, las variables que se nos presentan, es todo como una gran montaña muy complicada de escalar. Por ello necesitamos ayuda. Hoy os quiero explicar varias complejidades que debemos evaluar, antes y durante la preparación del evento.

1. Establecer objetivos:

Puede parecer algo obvio, ver que queremos lograr celebrar, pongamos el ejemplo de una boda. Pero a lo largo que comenzamos a preparar el evento surgirán influencias, personas que dan sus criterios y quieren imponerse, en ocasiones sencillamente son así, y si no llevamos la idea pensada, con los objetivos bien marcados, podemos acabar haciendo el evento que otros quieren y no el evento que nosotros queremos.


2. Mala elección de la fecha

Una de las cosas más obvias, que la mayoría suelen dejar casi en la casualidad. Pues cuando tengan hueco en la iglesia, o cuando se pueda. NO, sentaos, pensar fechas que os valga a vosotros, y escogerla con sumo cuidado, es una fecha que quedara para la historia, no lo dejéis a la casualidad.


3. Pasar por alto el presupuesto

Siempre suele ocurrir, que tenemos pensado un presupuesto y como nos dicen, ¿Pero esto no vais a hacer? acabamos gastando de más. Desde Ensoñación somos unos firmes defensores, de realizar el evento que tú quieras, y no lo que otros quieran de ti. Por ello siempre te ayudaremos a evitar gastos superfluos, y ha buscar los mejores productos, para que tu evento sea como tú soñabas que sea.


4. No escoger el lugar adecuado

Imprescindible, Una mala elección puede contribuir de forma estrepitosa a que tu evento acabe en fracaso, de modo que es muy importante que inviertas tú tiempo en escoger el lugar correcto. Para ello os pondré un ejercicio muy sencillito. Cierra los ojos, 10 segundos, piensa en tu evento, y cuando abras los ojos escribe como era el lugar que has pensado. Tras ese sencillo ejercicio, nosotros comenzaremos a buscar ese sitio de ensueño para ti.


5. Olvidar solicitar permisos

¿Cuántas veces celebramos algo tan especial? Pues cuando celebramos algo tan único, queremos hacerlo a lo grande. Y en ocasiones es tan grande la idea, que debemos pedir permiso, pero lo desconocemos, por desinformación o por pereza. Aquí nuestra amiga la procrastinación esta bastante presente. Por ello siempre recomendamos informarse con profesionales, o consultar a vuestro organizador.


Espero que estas 5 complejidades, os puedan ayudar a mejorar la organización y planificación de vuestros eventos, recuerden que en Ensoñación podemos ayudaros con todo ello, para mayor tranquilidad vuestra.


¿Tenéis alguna complejidad de la que os gustaría que habláramos en próximas publicaciones?

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page